TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

En el siguiente documento la empresa HOOVERT ARREDONDO SAS registrada en la Cámara de Comercio de BOGOTÁ con número de registro xxxxxx establece los “Términos y Condiciones de uso” bajo los cuales los usuarios del sitio web (URL se definirá  con posterioridad) y la aplicación móvil denominada “LONCHIS APP” se regirán.

Tanto la aplicación como la página web precitadas, ofrecen un servicio de catering y almuerzos a domicilios facilitando con la plataforma la solicitud del servicio en la ciudad de Bogotá, la logística de confirmación del pedido, pago y entrega del mismo, de igual manera la publicacion de informacion necesaria para realizar tal labor y demás actividades que contemple el ejercicio de intermediación por parte de la empresa HOOVERT ARREDONDO SAS.

Se requiere que todo usuario, previo a su registro, lea detallada y juiciosamente estos términos y condiciones, y otorgue consentimiento acerca de su compresión y aprobación. En caso no estar de acuerdo con  estos términos y condiciones o con cualquier disposición , le sugerimos abstenerse de acceder o navegar al sitio web o la aplicación móvil “LONCHIS APP”, ya que estos están restringidos únicamente a quienes se comprometen a respetar los lineamientos acá informados.



  • POLÍTICAS DE USO Y ACLARACIONES GENERALES DEL SERVICIO

1.1. Para poder acceder y disfrutar del servicio el usuario tendrá que crear una cuenta  proporcionando la siguiente información:

-Nombre completo:

- Apellido:

-Correo electrónico

-Numero de celular:

-Tipo de documento: (cédula de ciudadanía/extranjería, pasaporte, Tarjeta identidad o NIT)

-N° de Identificación:

-Contraseña:

-Confirmación contraseña:

*El usuario accede a tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser verídicos. Asegura que su identidad corresponde con la información contenida en la identificación oficial y original.

*La contraseña, usuario y demás información requerida para el acceso al sitio web o aplicación móvil, son personales e intransferibles y no puede ser compartido con nadie. Cada usuario es responsable por mantener la confidencialidad de su password o contraseña. En caso de cualquier irregularidad, el usuario acuerda notificar inmediatamente a la Compañía acerca de cualquier uso no autorizado de cuenta.

1.2. Una vez el usuario se ha registrado debidamente, podrá hacer uso de la aplicación y seleccionar el tipo de servicio que desea adquirir. Contamos con dos tipos de servicios:

  • Servicio de catering: Desayunos, Almuerzos y comidas programados para eventos o fechas especiales, que puedes solicitar con mínimo 24 horas de anterioridad para entrega o prestar el servicio con meseros en cualquier dirección dentro de la ciudad de Bogotá sin restricciones de horarios ni fechas. Si la dirección se encuentra fuera del perímetro urbano se cobrará un valor extra que será determinado por LONCHIS APP al momento de conocer la ubicación del evento.
  • Plan de almuerzos a domicilio: Planes de almuerzos pre-pagados con confirmación de entrega desde el día anterior, antes de las 6 pm, en un área de cobertura restringida del norte de Bogotá*. El plan adquirido podrá consumirse en un periodo máximo de 6 meses a partir de la fecha de confirmación de pago de manera libre durante todos los días laborables del año*.

Al adquirir el plan, el usuario podrá acceder a ver los menús disponibles de lunes a viernes; cada día las opciones cambian manteniendo siempre tres (3) opciones para que el usuario pueda escoger la de su preferencia. Una vez seleccionado el menú e ingrese la orden se notificará vía correo electrónico la confirmación de entrega para el día siguiente entre las 10:30 am y las 12:30 pm con la información y detalles de la orden. Es importante aclarar que todo usuario permite a la plataforma a descontar de su plan prepagado un (1) almuerzo desde el momento en el que recibe la confirmación del pedido. Tras dicha recepción, no habrá motivo alguno por el cual el cliente pueda cancelar el servicio.

El menú seleccionado se entregará al día siguiente entre las 10:30 am y 12:30 pm en la                                       dirección seleccionada por el usuario.

*Se confirman pedidos de lunes a sábado y se realizan entregas de pedidos de lunes a viernes; no se trabaja los días festivos .

*El servicio de plan de almuerzos se limita a operar en una zona específica de la ciudad de Bogotá que abarca las siguientes direcciones:

-Entre Av carrera 7ma y  AV Boyacá -entre las calles 170 y  80.

-Entre Av caracas y AV Circunvalar entre calle 80 y calle 63

sí un usuario ingresa una dirección que se encuentra fuera de la zona de cobertura se le avisará y no podrá continuar con el proceso.

El usuario tendrá que personalizar su servicio aclarando la cantidad de personas, número de platos que quiere adquirir de manera prepagada, menús, fechas de consumo y dirección de entrega. El número mínimo de almuerzos que puede contratar es de 1 y máximo 30 (según servicio).

1.3. .El valor de los servicios personalizados serán presentados en la página web o aplicación de Lonchis App antes de que la transacción sea aceptada por el cliente. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos e impuestos (impoconsumo del 8%, transporte y logística, descuentos o promociones y valor transacción). Una vez el usuario conoce y acepta el valor final, tendrá que escoger el método de pago que más le convenga para adquirir el servicio: Ofrecemos 4 opciones de pago especificados más adelante (ver punto 2)

1.4.  La logística de reparto y entrega de los pedidos de catering y los planes de almuerzos son responsabilidad de HOOVERT ARREDONDO SAS. Sin embargo HOOVERT ARREDONDO SAS no se hace responsable por retrasos causados por fuerza mayor, casos fortuitos o culpa de un tercero.

Desde el momento que inicia el reparto HOOVERT ARREDONDO S.A.S  hace un seguimiento del mismo, hasta asegurarse que el pedido fue debidamente entregado a cada uno de los clientes y que la relación de consumo puede darse por terminada.

Para asegurar un servicio efectivo y óptimo el usuario accede a entregar la siguiente información a la persona encargada de entregar los domicilios para ponerse en contacto en caso de ser requerido:

-Nombre

-Celular

-Dirección de entrega.

  1.  FORMAS DE PAGO

2.1 Contamos con cuatro (4) formas de pago especificadas a continuación:

2.1.1 Tarjeta crédito: Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners Club international y credito facil Codensa.

*el usuario debe garantizar que los datos de su tarjeta de crédito, que suministra, son de  su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago, cuando éste sea el método de preferencia

2.1.2 Débito bancario: Con el débito de tu cuenta bancaria a través de PSE (Pago Seguro En Línea). puedes hacer el pago como si lo estuvieras haciendo con tu tarjeta débito; simplemente al seleccionar PSE, ingresas a tu cuenta virtual bancaria y desde allí, realizas el pago de tus compras.

2.1.3 Efectivo: Contamos con diferentes redes de compras y pagos con cobertura a nivel nacional especificadas a continuación.

    • Via Baloto:¿Cómo es el proceso de pago en efectivo con Via Baloto?:
  1. El usuario debe seleccionar la opción de Vía Baloto como medio de pago en el checkout.
  2. Desde el checkout Lonchis App genera un número único de referencia de pago.El pago aparecerá pendiente hasta que se complete el proceso
  3. El usuario deberá dirigirse a cualquier punto Vía Baloto para realizar el pago en efectivo con el número generado en el checkout
  4. Una vez recibido el pago, PayU notificará a Lonchis App para que se active en la plataforma el plan adquirido y el usuario pueda hacer uso de los servicios.
    • Efecty: ¿Cómo es el proceso de pago en efectivo con Efecty?
  1. El usuario debe seleccionar la opción de Efecty como medio de pago en el checkout.
  2. Desde el checkout Lonchis App genera un número único de referencia de pago, y una fecha límite de pago..El pago aparecerá pendiente hasta que se complete el proceso.
  3. El usuario deberá dirigirse a cualquier punto Efecty para realizar el pago en efectivo con el número generado en el checkout.
  4. Una vez recibido el pago, PayU notificará a Lonchis App para que se active en la plataforma el plan adquirido y el usuario pueda hacer uso de los servicios.
  • SuRed: Es posible pagar las compras en cualquier punto de atención de las marcas asociadas a SuRed: Paga todo para todos, Gana Gana, Apuestas Unidas, Gana cerca de ti, Apuestas Cúcuta 75 y La perla lo tiene todo. ¿Cómo es el proceso de pago en efectivo con SuRed?
  1. El usuario debe seleccionar una opción de las redes asociadas a SuRed como medio de pago en el checkout.
  2. Desde el checkout Lonchis App genera un número único de referencia de pago, y una fecha límite de pago. El pago aparecerá pendiente hasta que se complete el proceso.
  3. El usuario deberá dirigirse a cualquier punto asociado a SuRed para realizar el pago en efectivo con el número generado en el checkout.
  4. Una vez recibido el pago, PayU notificará a Lonchis App para que se active en la plataforma el plan adquirido y el usuario pueda hacer uso de los servicios.
  • Consignación bancaria:

2.2 Para pagos en línea como lo son tarjeta de crédito, débito bancario y pagos en efectivo, los usuarios deberán usar la plataforma de pagos de PayU. El manejo y medidas de seguridad de la información personal de los usuarios serán de responsabilidad de HOOVERT ARREDONDO SAS y de PayU, de acuerdo con lo establecido en la ley colombiana.

  1. RESPONSABILIDADES

3.1 Responsabilidades del usuario:

3.1.1 El servicio adquiridos a través de LONCHIS APP están exclusivamente destinados a satisfacer las necesidades del usuario que solicito el servicio.No se autoriza a ningún usuario a revender los productos que adquiere a través de la plataforma. Por lo tanto, el usuarios se compromete a no hacer uso comercial no autorizado por  esta plataforma

3.1.2 Está prohibido suplantar la identidad de otros usuarios o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole y proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa.

Dado que la plataforma no puede verificar la información suministrada por los usuarios, en particular, la veracidad y actualidad de la misma, es obligación de cada usuario suministrar información cierta, completa, verificable y real, y será responsabilidad de cada usuario, de manera exclusiva, las consecuencias jurídicas o extra jurídicas que se puedan generar con ocasión a la información suministrada. HOOVERT ARREDONDO SAS. se libera de toda responsabilidad por daños y/o perjuicios a cargo de un usuario que infrinja esta obligación.

3.1.3 Está prohibido violar o intentar violar la seguridad del PORTAL. Específicamente los usuarios no podrán: acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a acceder.

3.1.4 Dado que la plataforma no puede verificar la información suministrada por los usuarios, en particular, la veracidad y actualidad de la misma, es obligación de cada usuario suministrar información cierta, completa, verificable y real, y será responsabilidad de cada usuario, de manera exclusiva, las consecuencias jurídicas o extra jurídicas que se puedan generar con ocasión a la información suministrada. HOOVERT ARREDONDO SAS. se libera de toda responsabilidad por daños y/o perjuicios a cargo de un usuario que infrinja esta obligación.

La violación de cualquier de los puntos mencionados anteriormente puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Compañía cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones.

3.2 Responsabilidades de HOOVERT ARREDONDO SAS.

3.2.1 HOOVERT ARREDONDO SAS. se compromete a entregar a los usuarios la información de manera clara y contundente en las diferentes etapas proceso para cumplir y prestar un servicio óptimo. la información será otorgada al usuario vía correo electrónico (el cual fue otorgado en el momento del registro) y notificaciones push up.

3.2.2 Las diferentes etapas de comunicación y el medio usado para informar al usuario  se especifican a continuación.

  • Correo electrónico de bienvenida y confirmación de creación de cuenta en la plataforma.
  • Notificación push up de invitaciónes de otros usuarios para dividir la cuenta por partes iguales.
  • Correo de confirmación del estado de la transacción del servicio adquirido a través de la plataforma (aprobado o denegado)
  • Correo electrónico y notificación push up de confirmación de activación del servicio después de que el pago sea aprobado.
  • Confirmación del pedido para entrega al día siguiente especificando menú seleccionado y detalle de personalización.
  • Notificación push up notificando que su almuerzo está cerca a la dirección de entrega y está próximo a llegar.
  • Correo electrónico de cancelación temporal del servicio, en caso de presentar inconvenientes con los envases retornables. En este correo se le solicitará al usuario pagar un nuevo depósito en caso de daños o pérdida de los envases; o en cualquier otro caso contactarse via correo electronico con el área de atención al usuario de la plataforma  para solucionar la situación.
  • Correo electrónico de activación del servicio una vez el depósito de los envases retornables se vea reflejado en la plataforma.
  1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

4.1 Cada vez que un usuario se registre en EL PORTAL, se le solicitará que suministre a la Compañía cierta información. Los usuarios entienden y consienten que la Compañía puede revelar a terceras personas para los casos en que se requiera para prestar sus objeto comercial.

4.2 Solo la persona que haya consentido a los términos y condiciones, así como a la política de tratamiento de datos personales, y se haya registrado debidamente, está autorizada para  hacer uso de dicha información y acceder a la plataforma. Cada usuario es responsable por mantener la confidencialidad de su usuario y contraseña. En caso de cualquier irregularidad, el usuario acuerda notificar inmediatamente a la Compañía acerca de cualquier uso no autorizado de su cuenta de LONCHIS APP.

4.3 La Compañía no revelará a terceras personas, distintas al restaurante y a la empresa de logística, el nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número telefónico sin el consentimiento expresado a través de las diferentes herramientas o sistemas previstos en la plataforma, salvo en la medida en que sea necesario o apropiado para cumplir con las leyes aplicables o con procesos o procedimientos legales en los que tal información sea pertinente.

4.4 HOOVERT ARREDONDO SAS. se ha encargado de informar adecuadamente a terceros sobre la única finalidad que tiene la transmisión de datos personales, la cual es concretar la relación de intermediación entre los usuarios, el restaurante y la empresa de logística No obstante, HOOVERT ARREDONDO SAS. no se hace responsable de la violación de las estipulaciones legales y contractuales que terceros transgreda en el marco de la protección de los datos personales de los usuarios.

4.5 Toda información que sea suministrada por usuarios o clientes será guardada en un servidor externo y un back up en el sistema de la Compañía, salvo la información de la tarjeta de crédito.

4.6 La Compañía utilizará todos los medios posibles para velar por la seguridad de la información.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

5.1 Los usuarios podrán acceder a los productos y servicios ofrecidos por nosotros por medio de la plataforma. HOOVERT ARREDONDO SAS. autoriza a los usuarios a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Sitio web, únicamente para su uso personal y no comercial.

5.2 El contenido de la plataforma, incluyendo los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software y cualquier otro material, -al cual en adelante se hará referencia como “El Material”—, está protegido bajo las leyes colombianas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo El Material es de propiedad de la Compañía o de sus proveedores. El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML, CSS, JavaScript O de ningún otro lenguaje usado por la plataforma para generar su aplicación móvil y su páginas web, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

cuando el usuario realiza este procesos, nuestro sistema lo entiende como una aceptación expresa de los presentes términos y condiciones, así como de la política de tratamiento de datos personales de nuestra Compañía.